COMUNICADO

COMUNICADO

NO A LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Como ya es de público conocimiento el domingo pasado el Oficial B del equipo de 2da Caballeros de la Sociedad Alemana de Villa Ballester (SAGVB), el Sr. Adrián Romano, agredió con un golpe de puño en el rostro a uno de nuestros compañeros.

Primeramente, queremos solidarizarnos con Matías Bertoni, y agradecerle a AFALP por la asistencia a nuestro compañero y su repudio público a semejante acto de violencia.

El Sr. Adrián Romano, años atrás, fue sancionado como jugador por intentar agredir a otro árbitro, en esa ocasión le dieron 4 años de suspensión. Es por ello que desde la AAAB exigimos la pena máxima que establece el Código de Penas de la FEMEBAL, y que la SAGVB le aplique el derecho de admisión cuando se disputen partidos de handball.

Esperamos que toda la comunidad nos pueda acompañar en este pedido. Nos reservamos expresamente el derecho de tomar las medidas colectivas que resulten necesarias para proteger la integridad física de todos y cada uno nuestros socios.

Por último, invitamos a toda la familia del handball a que reflexionemos juntos si este es el tipo de deporte que queremos.

Desde la AAAB le decimos “No a la violencia en el deporte”.